7 maneras de ganar dinero con tus redes sociales
Noticias RedSocialSEO
claudia.rengifo@jesuslopezseo.com
marzo 8, 2017
0
maneras de ganar dinero con tus redes sociales

¿Quieres aprender a ganar dinero con tus redes sociales? En RedSocialSEO te compartimos 7 formas de hacerlo y de acelerar tu popularidad para obtener más ingresos. Estas plataformas se han convertido en una mina de oro para influencers, líderes de opinión, celebridades y personas comunes con ingenio para los negocios.

Ganar influencia en redes sociales y vivir de ello

Los casos de personas comunes que pasan a ser celebridades o influencers de la noche a la mañana ya no son un mito. En la actualidad millones de usuarios viven de sus redes sociales, algunos generando miles de euros al mes. El camino no es fácil y se necesita información, un poco de suerte y viralidad para alcanzar esta meta.

Las redes sociales se han convertido en un medio de promoción, marketing y difusión de marcas. Esto le ha dado poder a los usuarios que cuentan con miles de seguidores, sirven como un canal para generar dinero a través de los afiliados, visitas y patrocinios a estas empresas. El trabajo de crear contenido, aprender sobre los medios de promoción, etiquetas y maneras de generar seguidores cuentan como un empleo a tiempo parcial o completo.

Cómo ganar influencia

En cualquiera de las formas de generar ingresos con las redes sociales necesitas influencia para que las personas te crean o se identifiquen contigo. Para eso hay ciertos métodos para acelerar el proceso, por ejemplo:

  • Hazte publicidad: Facebook Ads e Instagram Ads son dos medios poderosos para darte a conocer por un costo pequeño. Prepara tu mejor contenido para redes sociales para atraer los seguidores hacia tu cuenta y conseguir interacciones.
  • Participa en comunidades: Únete a las comunidades en Facebook o de otras redes para interactuar y hacer publicidad a tu contenido.
  • Crea un contenido original: Nada supera a un buen post, imagen o vídeo con poder de viralizarse. Trabaja en crear contenido y con la estrategia correcta lograrás posicionarlo.
  • No pagues por “likes”: ¿De qué te sirven los seguidores falsos? Estos no dan influencia, ni dinero, ni nada. Invierte ese dinero en la publicidad.

7 maneras de ganar dinero con tus redes sociales

¿Te preguntas como los personajes de internet viven de las redes sociales? De seguro encontrarás la respuesta en alguna de estas formas. En unas de ellas hay un trabajo auténticamente profesional y estratégico y en otras un buen manejo del branding personal.

1- Menciones en redes sociales o post patrocinados

Esta es la manera tradicional de ganar dinero en redes sociales y la que reporta ganancias más cuantiosas y rápidas. El requisito es contar con una cantidad de seguidores fidelizada (no tienen que ser millones) y que ese público le interese a alguna marca. Esta va a contactar contigo o tú lo harás con ellos para realizar el post patrocinado.

Los post patrocinados no son una copia-pega de lo que quiere la marca. En las redes sociales los influencers publicitan a su estilo para obtener una mejor receptividad y opinión positiva de la audiencia. Esta clase contenido genera engamentent en Twitter, Facebook y otras redes, además de  conversiones para el patrocinador.

Redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter son los perfectos canales para obtener patrocinios. Si tú perfil tiene seguidores activos no dudes en usar esta vía para generar dinero. Un post patrocinado puede ir desde los 10 a los 100 euros, según la influencia y tipo de contenido.

2- Marketing de afiliados (CPA)

marketing de afiliados

Este método requiere un trabajo de construcción de credibilidad o de búsqueda activa de personas que se unan a tu red. Se trata de unirte a una web o empresa que hace pagos por acción (CPA) y tú recibes una comisión de ese servicio. Para ver una verdadera ganancia tendrás que obtener muchas personas que se suscriban con tu link. Una vez que te conozcan obtener afiliados será más fácil.

Las redes sociales ideales para esta estrategia son Facebook y Twitter. Estos se complementan mejor si se usa una plataforma como YouTube para el contenido en vídeo.

3- Infoproductos propios en redes sociales

Crea e-books, listas para email marketing, podcast y diseños propios que vender a través de Facebook, Instagram y Twitter. Asegúrate de que sean de calidad y valor para tu audiencia. Este es un ingreso pasivo interesante y sin tantas dificultades de promoción.

En la actualidad hay muchos recursos gratuitos en internet, por eso al crear el tuyo dale la máxima calidad, personalización y valor agregado. Haz un balance de precio asequible para todo y facilidades en el pago.

4- Comisión por venta de productos

Otra forma de generar una cantidad de dinero considerable es utilizando las redes como una vía para vender como intermediario. Muchos e-commerce en redes sociales ofrecen comisiones atractivas de hasta el 10% por captar a compradores que lleguen a través de sus links. Si eres bueno para persuadir y crear mensajes atractivos de venta no dudes en utilizar este método.

Es importante actuar con moderación con este tipo de tácticas para no incomodar a las personas que son parte de tu red. Alterna estas promociones con contenido de calidad que mantenga a tu comunidad activa.

5- Venta de fan page populares

La burbuja del .com (1997-2001) hizo que las personas adquirieran dominios que luego popularizaron y vendieron por miles de dólares. Muchos de estos visionarios de los negocios de internet ahora son millonarios. Ahora se vive el boom de las redes sociales y algunos emprendedores lo aprovechan para crear fan page, hacerlas populares y luego venderlas.

Lograr popularizar un perfil toma tiempo, pero bien se puede vender por 100-200 euros si tiene una buena cantidad de seguidores orgánicos. Muchas veces esta práctica es considerada deshonesta.

6- Patrocinio para tus post en rrss

Puedes generar dinero buscando un patrocinio para tus post en redes sociales, esto es muy rentable en Twitter y Facebook. Sistemas como Publisuites, Twync y Fanlave funcionan para hacerlo según las acciones que realicen tus seguidores con las publicaciones.

Publisuites es un servicio popular que te permite ganar dinero de 3 maneras distintas con redes como Facebook y Twitter.

7- Generar likes y comentarios para alguna página

Este es uno de los métodos menos funcionales si quieres generar una suma sustentable. Se trata de dar like o ser seguidor y por esta acción te pagarán unos cuantos centavos al día. Es una tarea sin complejidad y sin mayor recompensa, pero que ayuda a muchas personas a hacer un “dinero extra” en internet.

Localiza páginas que paguen por estas acciones y comienza a recibir tus primeros ingresos. Tomará algo de tiempo llegar a una cantidad suficiente para retirar.

Branding personal: ganar con publicidad a tus servicios

Una manera efectiva para ganar dinero con tus perfiles sociales es estimulando tu branding personal. Esto con el objetivo de ofrecer tus servicios, sean trabajos de diseño, composición, redacción o gestión de contenido. Aunque esta promoción no sea exclusiva de las plataformas sí son un importante imán de clientes potenciales.

Hacer una marca personal lleva tiempo, pero los ingresos son superiores a cualquier otro método. Además de lograr una audiencia fidelizada también conseguirás clientes activos en tu red. Para mantenerlos debes ser constante, crear contenido inédito y de calidad y ser transparente. Un fallo de credibilidad se paga caro en las plataformas sociales.

¡Cuidado con estas prácticas!

En la búsqueda de generar dinero por internet muchas personas caen en prácticas poco éticas que afectan su imagen a largo plazo.

  • Poner mensajes engañosos para hacer que tus seguidores le den clic. Esto es algo a lo que Facebook le pone cada vez más atención.
  • Llenar de spam publicitario tu perfil personal sin equilibrar con contenido de valor.
  • Pagar por seguidores bots para engordar las cuentas y venderlas.
  • Publicitar productos de baja calidad o de dudosa reputación en tus perfiles solo por ganar una comisión alta. Oferta buenos productos por un % y verás como los resultados mejoran.
  • Crear decenas de perfiles personales para hacer dinero. No es una táctica de confianza y denota una mala planificación de tus negocios por internet.
  • Hacer publicidad sin un objetivo te causará estragos económicos y cero resultados.

¿Cuál de estas maneras de ganar dinero con tus redes sociales usarías? Déjanos tu opinión en los comentarios y comparte esta entrada con tus amigos. Sigue nuestras actualizaciones de contenido para enterarte de cómo potenciar tu presencia en plataformas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: